Más de 20 kilómetros de retenciones llegaba a registrar la A-6 entre Tordesillas y Medina del Campo en la tarde de este domingo. A las 17.47 horas concretamente, según la Dirección General de Tráfico, había 23 en sentido Madrid, entre el kilómetro 180 en Tordesillas y el 157 en Medina del Campo.
En cuanto a los accidentes registrados allí, dos personas resultaron heridas este domingo al producirse una colisión entre dos turismos a la altura del kilómetro 189, sentido Madrid, de la Autovía del Noroeste (A-6), a su paso por Bercero. Además, uno de los coches se incendió tras el choque, según informaron a Ical fuentes de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Las primeras informaciones de este servicio advirtieron de que cuatro personas precisaban asistencia, incluidas dos niñas de 3 y 5 años, pero finalmente, según la información actualizada a las 18.15 horas, las personas que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos fueron dos mujeres de 48 y 43 años, pero no requirieron traslado al hospital.
Este siniestro tuvo lugar a las 12.39 horas de este domingo, coincidiendo con el inicio de la operación de regreso de la Semana Santa. En un principio se informó de que no había heridos, si bien más tarde se solicitó asistencia para los cuatro ocupantes del turismo que no se había incendiado, dos niñas y dos adultos. Por ello, se desplazaron al lugar una ambulancia de Sacyl y un equipo médico del centro de salud de Tordesillas.
Imagen de una cámara de la DGT captada a las 17.47 horas de este domingo a la altura de Tordesillas. - Foto: DGTIgualmente, intervinieron en el accidente de tráfico efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, así como de los Bomberos de la Diputación de Valladolid y un agente medioambiental, con el objetivo de que las llamas del vehículo incendiado no se extendieran por la zona.
Además, a los cinco minutos se produjo otra colisión por alcance entre dos turismos en la Autovía del Noroeste, también en Valladolid y en sentido Madrid, pero a la altura del kilómetro 179. En este caso no hubo que lamentar ningún herido.