El sacerdote y párroco de la localidad vallisoletana de Zaratán, Guillermo Camino Beazcua, ha sido designado como nuevo consiliario de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid.
Así lo ha anunciado este sábado el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en el transcurso del tradicional encuentro con los representantes de las cofradías de la ciudad, en el Salón del Trono del Arzobispado, en vísperas de la Samana Santa.
De esta manera, Camino Beazcua toma el relevo de Manuel Fernández Narros, quien fue designado en 2012 y que continuará al frente de la delegación de Religiosidad popular.
El nuevo consiliario de la Junta de Cofradías ha agradecido la confianza que Argüello ha depositado en él para desarrollar esta misión. Del mismo modo, ha señalado que su primer reto es "ser fiel" a su nueva encomienda, además de ser capaz de "transmitir la proyección de comunión que el obispo desea".
Asimismo, ha destacado "la buena acogida" que le han brindado todas y cada una de las hermandades de la ciudad, en un acercamiento previo, en el que ha podido apreciar "el buen ambiente fraterno de relación y comunión entre las cofradías". En esta primera toma de contacto también ha valorado la inserción y promoción de la pastoral juvenil dentro de las cofradías.
La función del consiliario es la de "cooperar con las juntas de gobierno de las hermandades y cofradías en todas aquellas iniciativas que promuevan su dimensión evangelizadora, apostólica y caritativa de los cofrades", para el fomento y acompañamiento de un laicado cristiano maduro, informar al obispo de estas iniciativas y crear lazos de comunión.