Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de daños después de que a primera hora de la tarde una llamada solicitara ayuda tras producirse una discusión. Al parecer, la víctima le recriminó que le impidiera el acceso al aparcamiento del Hospital Clínico Universitario, a lo que el otro conductor respondió fracturándole la luna delantera de su vehículo, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Una patrulla se dirigió al lugar y se entrevistó con las dos partes. Según la víctima, un vehículo obstaculizaba la vía de acceso al aparcamiento del Clínico cuando iba a entrar, por lo que le avisó mediante el uso del claxon y las luces del vehículo, recibiendo como respuesta por parte del otro conductor un golpe en la luna delantera de su turismo con un paraguas, quedando totalmente fracturada.
La otra parte reconoció haber golpeado la luna del otro turismo, por lo que se procedió en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de daños. Fue trasladado por los agentes a la Comisaría de Delicias y una vez realizadas todas las gestiones se procedió a su puesta en libertad una vez que prestó declaración. Las diligencias y actuaciones se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial.