El lateral derecho del Recoletas Atlético Valladolid Miguel Martínez ha sido incluido en el 7 Ideal de la última jornada en la Liga Plenitude. El vallisoletano fue el máximo anotador de los gladiadores azules, junto a Pablo Herrero, en el empate a 40 frente al BM Logroño La Rioja, encuentro disputado el pasado viernes y que inauguró la octava jornada Asobal.
Miguel sucede así a su hermano Álvaro, que fue el representante del Recoletas en el 7 Ideal la pasada jornada 7 y que también ocupó hueco en dicha distinción en la 1. El primera línea pucelano anotó 7 goles de 8 lanzamientos frente al BM Logroño La Rioja lo que supuso un elevado 87% de efectividad, logrando su mejor registro anotador de la presente temporada a nivel liguero.
Miguel Martínez, de 1,95 de estatura y 24 años, es el actual segundo máximo goleador del equipo pucelano en esta campaña 24-25 con 32 goles en 8 partidos (4,0 de media), sólo por detrás de su hermano Álvaro. El lateral vallisoletano va recuperando su mejor nivel tras dejar atrás las lesiones (hombro) y ha aportado al menos un gol para el conjunto de Pisonero en los ocho encuentros de la Liga Plenitude 24-25 celebrados hasta la fecha.
En las ocho temporadas desde su debut en Liga Plenitude con el primer equipo del Recoletas, el lateral derecho castellano ha disputado un total de 180 partidos oficiales sumando liga, Copa del Rey y Copa Asobal, siendo el tercer jugador de la actual plantilla con más encuentros disputados y el séptimo en el ranking histórico del club. Con la camiseta del los gladiadores azules, Miguel Martínez ha anotado hasta la fecha 411 goles y es también tercero de la actual plantilla en dicho apartado y octavo en el global desde la fundación del club.
En cuanto a la Liga Plenitude, Miguel Martínez es el tercer jugador con más encuentros disputados de la actual plantilla del Recoletas (167) y el sexto goleador histórico de la entidad en la máxima categoría con 380 dianas.
Miguel Martínez se ha convertido en el cuarto jugador del Recoletas en el presente curso en entrar en un 7 Ideal, algo que ya hicieron Álvaro Martínez (J1 y 7) y Juan Bar (J3 y 6), por partida doble, así como Miguel Camino (J3), y comparte siete esta semana con un jugador del último rival del Recoletas, BM Logroño, que también destacó en el choque entre ambos marcando 8 goles, el húngaro Andrej Pergel, además de los jugadores del Barça, el extremo izquierdo Hampus Wanne y el portero Emil Nielsen, el central del Viveros Herol BM Nava y ex del Recoletas, Borja Méndez (MVP), el extremo derecho del Fraikin Granollers, Pablo Urdangarín, y el pivote del Impulse BM Guadalajara, Jakub Sladkowski.