El Caja Rural CPLV cae en Castellón y tendrá que remontar

D. V.
-

El equipo vallisoletano, con varias bajas, perdió el primer encuentro de la serie de semifinales del playoff por el título por 3-2 y la próxima semana tendrá que ganar dos partidos en Valladolid

Encuentro disputado entre el HC Castellón y el Caja Rural CPLV. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV perdió el primer partido de la eliminatoria de las semifinales del playoff por el título de la Liga Élite en casa del HC Castellón y tendrá que remontar, ganando dos encuentros, la próxima semana en el Polideportivo Canterac. Los vallisoletanos, con varias bajas, no tuvieron el día cara a puerta, algo que aprovechó su rival para sumar la victoria.

A la baja de Patrick Sebek se sumó las de Guille Jiménez y Dani Díez, lesionados en la competición europea de la semana pasada. Sin los tres, habituales en el área ofensiva, el equipo pucelano comenzó mandando en una pista muy complicada y donde esta temporada apenas había cedido puntos en cuatro castellonense. Pero sin goles porque a pesar de ese control, faltaba el acierto. Este no llegó hasta al filo del descanso, cuando un lanzamiento de Max Langlois fue desviado lo justo por Gonzalo Jiménez para poner el 0-1. Quedaban 4 minutos para el descanso, con una expulsión vallisoletana justo cuando llegaba el intermedio.

Tras él, y con una buena defensa, el Caja Rural CPLV abrió más distancias, en un lanzamiento de Andrés Baños, que no atajó bien el portero Joan Traver y que aprovechó Max Langlois para colocar el 0-2.

Cuando parecía que el encuentro se decantaba del lado vallisoletano llegó el 1-2. Apenas había pasado un minuto del 0-2 y Viktor Lindell acertó en una refracción, al estilo del gol de Gonzalo Jiménez, a tiro de Isaac García. A partir de ahí, nervios, una superioridad no aprovechada por los vallisoletanos y una segunda inferioridad que el HC Castellón sí convirtió, por medio de Héctor Gargallo de un lanzamiento seco desde lejos.

Con empate y trece minutos por jugarse, al CPLV le volvió a faltar pegada y permitió llegar a los últimos minutos con las espadas en todo lo alto. Ahí en una jugada por detrás de la portería de Jimmy Teed, Héctor Gargallo volvía a perforar su portería a 1.45 del final. Sebek pidió tiempo muerto, sacó al portero por un jugador pero no era el día y el triunfo se quedó en Castellón.

Toca remontar dentro de una semana en Canterac. Primero ganando el sábado a partir de las 19.30 para forzar el tercer partido, que se jugaría el domingo también en Valladolid, desde las 12.00 horas.