El deporte vallisoletano ha realizado en las últimas semanas sendas acciones solidarias, encabezadas por el Atlético Valladolid y el Real Valladolid Baloncesto.
Así, el club de balonmano, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, realizó, antes del saque inicial del encuentro contra el Fraikin Granollers, una acción para poner el foco en las personas que padecen enfermedades poco comunes.
Con motivo del 'Día Mundial de las Enfermedades Raras', que se celebró el viernes 28 de febrero, el Recoletas desarrolló un acto de visibilización para estar al lado de los afectados por este tipo de dolencias en su choque contra el Fraikin Granollers, que también colaboró activamente. De esta forma, los jugadores lucieron durante las presentaciones de ambas plantillas la camiseta oficial de juego al revés, con la parte delantera atrás, para simbolizar algo que es "raro".
El Real Valladolid Baloncesto recauda 1.000 euros con la iniciativa 'Canastas Contra el Cáncer Infantil'.Una vez terminada la presentación de los equipos, los jugadores con la camiseta aún del revés, árbitros y animadoras se fotografiaron en el centro de la pista de Huerta del Rey junto a representantes de EAVACYL (Asociación de enfermedades Autoinmunes y Vasculitis Castilla y León), a los que acompañaba la vicepresidenta del club pucelano, Ana Solana. Todos ellos sujetaron la pancarta de esta acción con el lema: "Cuando hablamos de Enfermedades Raras, hablamos de personas".
Por su parte, el Real Valladolid Baloncesto, con las familias de la Iveco Academy y la Escuela Lalo García al frente, aporta 1.000 euros gracias a la iniciativa 'Canastas Contra el Cáncer Infantil' a la Fundación Unoentrecienmil y y la lucha contra el cáncer infantil.
A través de la iniciativa, cada punto anotado en los partidos del fin de semana del 14, 15 y 16 de febrero se traducía en un euro donado a la causa. Y en dicha acción participaron todos los equipos que componen el Pucela Basket. Desde el primer equipo de Primera FEB, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, y hasta los más pequeños de la Escuela Lalo García Iveco y la Iveco Academy con las familias al frente en la aportación, el Pucela al completo anotó cerca de 1000 puntos. Es decir, una cantidad cercana a los 1000 euros donados a la lucha contra el cáncer infantil.
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, conmemorado el pasado 15 de febrero, la Fundación Unoentrecienmil puso en marcha la iniciativa, junto con la Federación Española de Baloncesto y las federaciones regionales, en la que han participado más de 350 clubs, cerca de 3500 equipos y más de 42000 jugadores de toda España. En el Real Valladolid Baloncesto, esta participación ha sido posible gracias a la aportación de las familias, protagonistas de la acción solidaria.
La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos pequeños, no consigue superarlo.
Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil y está abanderada por el exjugador Felipe Reyes, que apadrina este movimiento de sensibilización y solidaridad.