Encinas pide aprovechar el viaje a Canarias para evolucionar

D.V.
-

El Real Valladolid Baloncesto se enfrenta al Gran Canaria B este jueves dentro de la segunda jornada de la Copa España

Lolo Encinas da instrucciones en un entreno. - Foto: Rubén de la Fuente

El UEMC RVB sigue creciendo y afronta un viaje largo, muy largo, y una visita al Gran Canaria B que supondrá otra etapa en la puesta a punto del equipo. Los blanquivioleta progresan adecuadamente y a pesar de la carga física en las piernas, la prueba ante un cuadro de Segunda FEB será positiva para continuar evolucionando, tal y como ha reconocido Lolo Encinas en declaraciones previas recogidas en una nota de prensa del club.

Estreno con victoria y buenas sensaciones. "Ganar ayuda siempre a que el equipo venga con alegría. Todos competimos para ganar. El equipo ha estado bien, hemos metido otra vez más carga lunes y martes. Va a ser un viaje muy largo, cuenta como carga física. Salimos muy pronto de Valladolid para jugar por la noche. El equipo está bien. Vamos a tener la baja de Juan García-Abril, que en el entrenamiento de ayer tuvo un golpe y tiene que quedarse en Valladolid para pruebas. Esperemos que no sea nada grave, es momento de asegurar".

Viaje largo con notas positivas. "Vamos a aprovechar para hacer un poco de grupo, primer desplazamiento muy largo. Hay que ayudar. Ahora mismo vamos cargados de piernas y se va a notar en el viaje, el más largo de la temporada, autobús, avión… a ver si llegamos con chispa. El equipo está bien, mentalmente nos puede ayudar y para hacer grupo".

Partido de Copa, también de pretemporada y con más encuentros a la vuelta de la esquina. "El partido del jueves (Gran Canaria B) lo tomamos con la misma mentalidad que el otro día. De pretemporada y que nos valga. Va a ser un equipo joven, agresivo, que nos va a hacer correr y pedirnos esfuerzo físico. Tendremos que hacer rotaciones rápidas, será un ritmo alto y nos vendrá bien. Es difícil jugar contra un equipo de Segunda FEB porque juegan diferente. Vamos a tener que estar bien, sólidos, a ver si podemos estar bien atrás y hacer nuestro juego. Competir bien, ir a por el partido y que hagan un esfuerzo los jugadores. Hay jugadores que llevan más carga que otros y a llevarlos con rotaciones. No pensamos en el sábado, es otro día e iremos sin entrenar, con unos estiramientos y a jugar. El entrenamiento va a ser el partido (del sábado)".

Amanze Egekeze y su adaptación. "Él pregunta muchas cosas, quiere estar al nivel del resto y tenemos que pararlo un poco. Se han notado estos 10 días. Está bien, físicamente cada vez mejor y va cogiendo esa chispa que le faltaba el otro día. Hemos avanzado tácticamente ese trabajo y el grupo en el día a día entrena bien. Estamos bien y a seguir creciendo".