Un caso policial... y familiar

SPC
-

'Mismatch' sigue a una jueza y a una detective muy diferentes que descubren que son hermanas tras la muerte de su padre

Un caso policial... y familiar

Dos mujeres completamente opuestas deberán trabajar juntas frente a un mismo crimen, aunque sus visiones son muy distintas: una quiere encontrar a los culpables, la otra, que sean condenados. 

El próximo domingo, a las 22,00 horas, COSMO da la bienvenida a una nueva serie policiaca: Mismatch. Ambientada en la ciudad Estrasburgo, está protagonizada por la detective Vanessa Tancelin (Constance Gay) y la jueza Justine Rameau (Claire Borotra).

Vanessa es una agente de Policía excepcional, ambiciosa y especialmente rebelde. Es el tipo de detective que sigue todos sus instintos y rompe las reglas para atrapar a los asesinos. Pero eso no siempre significa que los culpables vayan a ser condenados. Justine, la jueza procesal, es una mujer directa, objetiva y serena. Estricta y rígida en su labor, se asegura de cumplir con el procedimiento al pie de la letra para llevar a los criminales ante la Justicia. Estas dos mujeres solo tienen una cosa en común: su padre.

Un caso policial... y familiarUn caso policial... y familiarLa serie consigue mezclar la intriga y la clásica pareja de protagonistas condenadas a entenderse con un tono cómico y familiar. Esta dinámica se complica cuando entra en juego su nueva situación familiar: la repentina muerte de su padre lleva a Justine y Vanessa a compartir casa, además de los casos en los que trabajan. Las dos irán conociéndose poco a poco y descubrirán que quizá sus diferencias les aportan mucho más de lo que se podrían haber imaginado.

Mismatch gira en torno al legado, biológico y jurídico, del juez Edouard Koenig (Alain Doutey) y su hija legítima, Justine. Pero el hombre nunca le contó que tuvo una aventura después de la muerte de su esposa y la hija nacida de esa unión es la teniente Tancelin. 

Entre ambas hermanas se encuentra el capitán de Policía Alain Rameau (Pascal Demolon), marido de Justine y jefe de Vanessa, quien se niega rotundamente a trasladarla de regreso a París.

Un caso policial... y familiarUn caso policial... y familiarEl punto de partida

La inesperada muerte del juez Koenig tiene serias ramificaciones para las protagonistas, especialmente porque su testamento le da a cada una la mitad de todo. 

Vanessa quiere estrechar lazos con su hermana, así que aprovecha la situación para mudarse a la casa de su padre, donde vive Justine junto a su marido y su hija Margaux (Emma Ninucci). 

¿Podrán estas dos hermanas enterrar sus diferencias, aceptar el legado de su padre y trabajar juntas aceptando sus visiones completamente opuestas?

Cada episodio de Mismatch explora un caso y presenta a los espectadores una reflexión en torno a un artículo de la legislación judicial y el vacío legal al que tienen que enfrentarse los personajes. Estos debates serán puntos clave en el desarrollo de las protagonistas, poniendo en juego sus posturas opuestas respecto a la ley. 

El equipo de creadores de la serie incluye a un psicólogo y a diferentes consultoras que reconfiguran los motivos y las coartadas de sospechosos y posibles asesinos para dar una mayor densidad psicológico a la ficción.

En el primer episodio

Mismatch arranca con un caso que dará más de un quebradero de cabeza a las protagonistas. 

En el primer capítulo, Cédric Rouget lanza por la ventana el cadáver de su compañero de oficina. Cuando la agente Vanessa Tancelin le atrapa, el hombre se declara culpable del asesinato, pero la joven detective presiente que hay algo más detrás. Con la ayuda de su hermana, la jueza Justine Rameau, quien acaba de descubrir su parentesco tras la muerte del padre de ambas , trabajarán para encontrar al verdadero culpable.

Galardonada con el Premio Pirenaico a la Excelencia en el Festival de ficción televisiva de Luchon, la primera temporada de esta producción de France 3 se convirtió en un auténtico éxito de audiencia con más de 3,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla superior al 17 por ciento. Tanto es así que la serie ya ha renovado por una segunda entrega.