Las obras del centro médico que Grupo Recoletas está construyendo sobre lo que fue el antiguo restaurante de Las Lomas, junto al puente de la Hispanidad, están llegando a su fin. De hecho, fuentes de la compañía aseguran que la apertura se producirá antes del verano, más de cinco años después de que se dieran los primeros pasos y con retrasos acumulados por causas de fuerza mayor, como la pandemia.
El edificio próximo a la Catedral de Valladolid en el que estaba instalado el bar Penicilino, y donde ahora se están construyendo viviendas de lujo, anuncia con una gran lona la «próxima aperura» de un centro que ofrecerá múltiples servicios, pero que estará especialmente centrado en el bienestar y la salud.
Serán casi 10.000 metros cuadrados, de los que 3.800 estarán destinados a temas relacionados con dermatología, medicina y cirugía estética, plástica y reparadora, medicina capilar, ginecología estética, cirugía vascular, alergología, antienvejecimiento, microbiota, medicina genómica, endocrinología, nutrición y psicología. Así, en el interior convivirán espacios de consulta, salas de espera, quirófanos, estancias «saludables», para formación y para hacer compras. Además, contará con dos plantas de aparcamiento subterráneo.
Las obras del futuro centro médico están casi terminadas. - Foto: Jonathan TajesGrupo Recoletas avanza que allí trabajarán más de 30 médicos especialistas en diferentes materias para ofrecer un «nuevo concepto de medicina integrativa de salud de 360 grados», que define como un método integrativo en el que interactúan las diferentes especialidades y subespecialidades para aportar una «visión global» que permita acometer «de forma integral» las necesidades de salud del paciente.
Más fotos:
El Grupo también anticipa que cuenta con «tecnología de última generación» para estos tratamientos.