Fundación Triángulo edita una guía contra los delitos de odio

D.V.
-

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra la LGBTIfobia, este viernes 17 de mayo, han puesto en marcha una campaña para acercar los recursos disponibles a posibles víctimas de agresiones

Manifestación en defensa de los derechos LGTBI+, convocada por Fundación Triángulo. - Foto: Miriam Chacn ICAL

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra la LGBTIfobia, este viernes 17 de mayo, Fundación Triángulo ha puesto en marcha la campaña 'Valladolid libre de LGBTIfobia' para acercar los recursos disponibles a posibles víctimas de agresiones y concienciar sobre la necesidad de implicación de toda la sociedad en frenar estas actitudes.

Entre otras medidas, han puesto a disposición de toda la ciudadanía una guía rápida para saber cómo actuar si somos víctimas de un delito de odio. Además, desde la institución se asesora y se mantienen contactos con los responsables de la lucha contra los delitos de odio dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en todo momento acompañamos a aquellas persona que lo solicitan en su proceso de denuncia o de simplemente afrontar una situación de violencia ya sea física, psicológica, bullying, etc.

Hoy miércoles, 15 de mayo, el Espacio Joven Norte de Valladolid acogerá, a partir de las 18.30 horas, un taller de sensibilización contra los delitos de odio. Se detallará qué es un delito de odio, en qué consiste, qué podemos hacer si somos víctimas de este delito, qué podemos hacer si presenciamos este delito, las consecuencias, la atención a las víctimas de este delito desde las entidades LGTBI.

Además, el viernes 17 se celebrarán diferentes mesas informativas con el lema 'Por la diversidad sexual' en la Plaza Fuente Dorada, en colaboración con las entidades, asociaciones y organizaciones del sector como CCOO, UGT y Movimiento contra la intolerancia. Y el sábado 18 de mayo, en las pistas deportivas públicas del parque Ribera de Castilla, entre las 18.00 y las 20.00 horas se jugará un partido que visibilice el fútbol femenino y el deporte como medio de socialización entre mujeres como espacio seguro.