Sanidad destina 2 millones para suministros para el Clínico

D.V.
-

La Consejería adquirirá desfibriladores, electrodos implantables y marcapasos, entre otros suministros de tipo cardiológico

Hospital Clínico de Valladolid.

La Consejería de Sanidad destinará más de dos millones de euros para la adquisición de suministros cardiológicos para el Hospital Universitario Clínico, según aprobó hoy el Consejo de Gobierno.

En primer lugar, se tramitó un gasto de 1.928.565 euros para el suministro de desfibriladores y electrodos implantables con destino al Servicio de Cardiología. El plazo de ejecución es de un año.

Este procedimiento viene derivado de Acuerdo Marco 16/2023 para el suministro de generadores de impulsos t marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables con destino a los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

También se movilizó un gasto de 263.974 euros –y un plazo de ejecución de 24 meses– para el suministro de sistemas de transporte cardiaco destinados al Servicio de Cirugía Cardiaca, que precisa un sistema de conservación de órganos para posibles trasplantes a temperatura estable, para la preservación hipotérmica durante el transporte, utilizando soluciones de almacenamiento en frío y con un sistema de suspensión al objeto de proporcionar una protección física y térmica.