Atienden a dos adultos y tres menores por inhalación de humo

D.V.
-

El 112 recibió un aviso de que en una vivienda en la calle Batuecas de Valladolid había varias personas que habían resultado afectadas por inhalación de humo procedente de un calentador que se había incendiado. El fuego fue apagado con una manta

Imagen de archivo de una ambulancia del Sacyl. - Foto: 112

Cinco personas, entre ellas tres menores de 1 y 6 años, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado esta noche en una vivienda en Valladolid capital, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León y recoge Europa Press.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 05.13 horas de este jueves, 31 de octubre, momento en el que el 112 recibió un aviso de un informante que solicitaba asistencia para cuatro personas que habían resultado afectadas por inhalación del humo procedente de un calentador que se había incendiado en una vivienda de la calle de las Batuecas de Valladolid.

Según explicó al Servicio de Emergencias de Castilla y León, el incendio estaba ya extinguido con el uso de una manta.

El  112 dio aviso de este incendio a la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que enviaron una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico y se informó asimismo a los Bomberos de Valladolid.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cinco personas, una mujer de 26 años y dos menores de 6 años, y dos varones de 27 y un año, a quienes se trasladó más tarde en las dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.