El Real Valladolid se aferra al José Zorrilla para creer en el milagro de la salvación. Los blanquivioleta recibirán este viernes, a partir de las 21.00 horas, a la UD Las Palmas, el peor equipo de 2025.
Aunque el primer encuentro de la jornada viene marcado por lo que se puede vivir fuera del estadio, con una protesta de los aficionados contra directiva y jugadores, que puede dejar las gradas semi vacías. La Federación de Peñas ha repetido hoy el llamamiento a unirse a la protesta.
Con Álvaro Rubio en el banquillo -ahora como técnico oficial y no interino-, con el mal sabor de boca del encuentro ante el Athletic, que ha provocado esa protesta de las peñas por la actitud del equipo, el Pucela necesita ganar. No vale otra cosa.
Con Sylla y Moro sobre el césped, el técnico cuenta con las bajas de Juric, por sanción, y Aidoo, por lesión, además del segundo portero, Ferreira; pero recupera a Anuar y Amallah una vez han cumplido con sus ciclos de sanción en la anterior jornada. En la citación siguen sin estar Amath y Kenedy, y del filial aparecen Rafús, Chuki, Chasco y Maroto.
El dibujo puede variar de una línea defensiva de cinco a una de cuatro, aunque el técnico no dio pistas ayer, con Cömert, Javi Sánchez y Torres disponibles, mientras que en el lateral izquierdo se verá qué opción elige Rubio entre el propio Torres, Candela o Aznou.
Un entrenador que ha pedido este mismo viernes disculpas de nuevo y apoyo para un encuentro "importantísimo".
Por otro lado, el conjunto grancanario se presenta en el Nuevo Zorrilla con la obligación de ganar para evitar caer al abismo de los puestos de descenso, con los que lleva coqueteando en las últimas jornadas de forma peligrosa. El equipo entrenado por Diego Martínez no conoce la victoria desde que comenzó 2025, con un solo punto sumado de los últimos veintiuno posibles, y ha encadenado cuatro derrotas.
El técnico gallego, informa Efe, recupera para el eje de la defensa al escocés Scott McKenna, tras cumplir sanción, pero esta vez pierde por acumulación de tarjetas al otro central titular, Álex Suárez.
Para suplir al capitán, y ante la baja por lesión del francés Andy Pelmard, Martínez podría situar a Mika Mármol junto a McKenna, y que Álex Muñoz cubra el lateral zurdo, como ya hizo el alicantino contra el Barcelona, mientras que la otra opción sería que Juanma Herzog se sitúe como central diestro, y que Mika Mármol regrese al flanco izquierdo.
La mejor noticia para Martínez es que ya puede disponer del delantero centro portugués Fábio Silva, máximo goleador del equipo junto a Sandro Ramírez, tras perderse los tres últimos partidos por una lesión muscular.
Junto al ariete luso, titular indiscutible, también vuelven a estar disponibles para este importante choque los atacantes Adnan Januzaj y Marc Cardona, recuperados de sus problemas físicos.
Alineaciones probables:
Real Valladolid: Karl Hein; Luis Pérez, Cömert, Javi Sánchez, David Torres o Candela; Amallah, Grillitsch, Mario Martín, Anuar; Marcos André y Raúl Moro.
Las Palmas: Cillessen; Viti, McKenna, Mika Mármol, Álex Muñoz; Essugo, Bajcetic; Sandro, Javi Muñoz, Moleiro; y Fábio Silva.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco).
Hora: 21.00 horas (20.00 GMT).
Campo: Estadio José Zorrilla.
Puestos: Real Valladolid (20º, 15 puntos). U.D Las Palmas (17º, 23 puntos).
El dato: La U.D Las Palmas aún no ha ganado ningún partido en 2025 y nunca ha ganado en sus enfrentamientos con el Real Valladolid en Primera.