El PSOE pide apoyo a las empresas afectadas por los aranceles

D.V.
-

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento lamenta que PP y Vox votaran en contra de esta medida

Pedro Herrero

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid criticó hoy que PP y Vox votaran en contra de una moción socialista presentada el pasado 20 de marzo, en la Comisión de Hacienda, en la que se planteaba apoyar a las empresas vallisoletanas afectadas por las políticas y amenazas de Trump e instar a todas las Administraciones y organismos oficiales competentes en la materia a tomar las medidas necesarias para la defensa de sus intereses.

El portavoz socialista, Pedro Herrero, lamentó que el alcalde de la ciudad no esté a la altura de las necesidades que tienen las empresas de Valladolid: "Planteamos esta iniciativa antes del anuncio del presidente de EEUU y nos encontramos con el rechazo no solo de los concejales de Vox sino, incomprensiblemente, de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid. Las empresas locales necesitan el respaldo de todas las administraciones, también la más próxima y aquí no lo han encontrado. Una vez más, Carnero vota en contra de una propuesta positiva. Y lo hace simplemente porque la iniciativa es del Grupo Municipal Socialista y, además, porque en este tema no se atreve a desmarcase del partido de Abascal".

Además, en un comunicado recogido por Ical, Herrero destaca, a título de ejemplo, el peso de las empresas radicadas en Valladolid en dos sectores que estarán directamente afectados, el de la automoción y el sector vitivinícola, con cinco denominaciones de origen y con pequeñas y grandes bodegas en Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León.

Por último, desde el PSOE se recuerda que en lugar de sumarse al acuerdo propuesto por el Grupo Municipal Socialista, salió adelante una enmienda de adición del PP y Vox en la que no se citaba a Trump como origen del problema, y únicamente se dirigía al Gobierno Central.