Detenida la última prófuga de la reyerta en un súper de Laguna

D.V.
-

La Guardia Civil arresta en Matapozuelos a Sheila, una mujer de 26 años que provocó las lesiones más graves y que está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa. Es miembro del clan de los 'Píos'

Detenida la última prófuga de la reyerta en un súper de Laguna - Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a una Sheila B.R., una mujer de 26 años conocida como 'Buda' y miembro del clan de los 'Píos', como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio cometido en el aparcamiento del supermercado Mercadona de Laguna de Duero, donde en el mes de enero agredió a varias personas con un arma blanca, ocasionando lesiones graves a algunas de las víctimas, durante una reyerta entre dos grupos.

Tras tener conocimiento de la reyerta y de las lesiones graves derivadas de ella durante el suceso producido, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid se hizo cargo de la investigación de este grave suceso, por el que, en un principio, se investigó a ocho personas implicadas en la riña (identificadas como E.J.L., C.M.S., C.J.J., I.J.G., A.J.B., O.J.B., A.J.B., y M.S.B.J.), por supuestos delitos de lesiones y riña tumultuaria.

No obstante, la presunta autora de las lesiones más graves se dio a la fuga para evitar la acción de la Justicia, abandonando la localidad de Valladolid durante meses. Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de su regreso, se estableció un amplio dispositivo policial, al tratarse de una persona vinculada a un grupo que acumulaba numerosos antecedentes policiales y judiciales, por lo que se extremaron las medidas de seguridad. Se trata del clan de los 'Píos', desterrado de la vallisoletana barriada de Las Viudas desde hace varios años por matar a una persona del clan con el que se toparon en el Mercadona.

Detenida la última prófuga de la reyerta en un súper de LagunaDetenida la última prófuga de la reyerta en un súper de Laguna - Foto: Guardia CivilEn concreto, esta persona permanecía siempre oculta para evitar cualquier acción policial con la que pudiera ser detectada, restringiendo al máximo sus salidas al exterior del lugar donde residía, llegando incluso a ocultarse en maleteros de vehículos. No obstante, el pasado día 17 de mayo, la Guardia Civil llevó a cabo la Operación IRA-PE, procediendo a la detención de esta persona en su domicilio de la localidad vallisoletana de Matapozuelos.

Así, tras la entrada y registro que se practicó en la vivienda, se encontró un arma blanca de las mismas características a la utilizada por la detenida en el lugar donde se cometieron los hechos, por la que se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas, culminando así la investigación que se estaba llevando a cabo.