Olivares reivindica la tradición de la matanza

D.V.
-

El municipio acoge este fin de semana la quinta edición de las jornadas sobre esta actividad en la que se podrá degustar picadillo, panceta, salchichas, morcilla o lomo con pan y bebida

Olivares reivindica la tradición de la matanza - Foto: Diputación de Valladolid

El municipio vallisoletanos de Olivares de Duero celebra este sábado 1 de marzo la quinta edición de sus Jornadas de Matanza, en la que se puede degustar picadillo, panceta, salchichas, morcilla o lomo, con pan y bebida.

La actividad, que se ha presentado este jueves en un acto en la Diputación de Valladolid, reivindica la tradición popular de la matanza del cochino, "enraizada" en el entorno rural de Olivares, en el que se conjuntaba agricultura y pequeña ganadería de subsistencia, con la elaboración de productos tradicionales de chacinería para su conservación y posterior consumo.

Según ha señalado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, entiende que estas costumbres y usos populares "se han de mantener y promocionar" como "elementos identitarios", por lo que ha organizado por quinto año consecutivo este evento, según recoge Europa Press.

La plaza Mayor de Olivares de Duero acogerá la cita desde las 13.30 horas y ofrecerá las mencionadas degustaciones por un precio de cinco euros. Los tickets se pueden adquirir en el Ayuntamiento o el mismo sábado en el local de convivencia del municipio.