Amallah pide el apoyo de la afición ante el Girona

D.V.
-

El centrocampista belga, con orígenes marroquíes, asegura estar "encantado" de jugar en España y confía en la permanencia

Amallah, en el Villarreal-Real Valladolid. - Foto: EFE

Selim Amallah ha asegurado este martes que es un "apasionado" del fútbol español, por lo que está "encantado" de poder jugar en LaLiga, en la que debutó como titular en la anterior jornada ante el Villarreal siendo, además, el autor del primer gol del cuadro blanquivioleta.

"Me siento muy bien en Valladolid. Es una ciudad en la que se está cómodo y a gusto, porque todo está a mano, con lo que la adaptación está siendo buena en todos los aspectos, incluyendo el deportivo, porque el equipo está progresando y yo voy jugando mejor también, aunque voy poco a poco, para evitar recaídas", ha explicado.

En este sentido, ha insistido en que cada vez se va encontrando mejor físicamente, una vez va pasando el mes de Ramadán "que supone un desgaste", a lo que se añade que se encuentra "muy a gusto" en la que es su "posición de formación, entre las líneas del rival", para encontrar los espacios.

Eso le permitió anotar el primer gol del Real Valladolid en La Cerámica, donde también marcó su compatriota, El Yamiq, con un gol espectacular: "Es un jugador loco, que puede salir con cosas que no se esperan, como se pudo ver ante Villarreal", ha comentado, entre risas, Amallah.

Cuestionado sobre el cambio que ha supuesto la llegada del nuevo técnico, Paulo Pezzolano, el futbolista belga con orígenes marroquíes ha precisado que "empuja a ir más a por el rival, avanzar líneas y presionar", pero ha advertido que "no hay que olvidar todo lo que hizo el anterior entrenador", José Rojo 'Pacheta', con el que no pudo jugar demasiado, debido a su lesión.

Respecto al arbitraje de la liga española ha comentado que "es muy estricto", por lo que necesita "trabajar ese aspecto" para "tenerlo en cuenta" durante el juego y evitar así recibir tarjeta amarilla, como sucedió en el anterior choque ante Villarreal.

Confía plenamente en el equipo, "para lograr el objetivo de la permanencia", ya que considera que hay "una buena plantilla" y, por tanto, espera que este sábado, ante el Girona, se sumen los tres puntos en juego: "Es un rival directo en la lucha por la salvación, que está por delante en la tabla, de ahí que necesitemos el apoyo de la afición, su empuje, para lograr la victoria", ha añadido.

Por último, respecto al progreso con el idioma, Amallah ha indicado que entiende el español "bastante bien" y, aunque "hablar resulta más complicado", espera que, en "dos o tres meses", pueda defenderse para dirigirse a los medios sin necesidad de traductor.