Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza, que fue sorprendido cuando intentaba robar en las viviendas del edificio de la calle Goya, en proceso de rehabilitación, que sufrió una explosión el 1 de agosto y por el que falleció una persona.
Tal y como informa el instituto armado, recoge Ical, el 28 de febrero, agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados por un aviso de un requirente que manifestaba haber encontrado en un edificio, en proceso de rehabilitación, a un varón ajeno a la propiedad.
Una vez personados los policías en el edificio, que está perimetrado por una valla cerrada y un candado y con algunas de las viviendas precintadas, el requirente manifestó que se encontraba allí desempeñando labores de rehabilitación, momento en que escuchó ruidos en una de las viviendas. La Policía halló al varón, que señaló que "estaba cogiendo cosas", si bien los agentes comprobaron que no es propietario. Se le intervino un teléfono móvil y dos relojes ocultos entre sus ropas.
Los agentes constataron que el varón había accedido al saltar la valla y se introdujo por la fuerza en los domicilios. El individuo fue detenido por un delito de robo con fuerza y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.