El actor vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba reconoció en la alfombra roja previa a la entrega de los premios Goya que esta gala es un hito para Valladolid y para Castilla y León, a la vez que tuvo un recuerdo para Concha Velasco. "Cuando se van personas de la talla de Concha, una parte nuestra se va con ellas", sentenció.
Gutiérrez Caba también reconoció que para él fue una sorpresa muy agradable que Valladolid acogiera esta gala, ya que fue la ciudad que le vio nacer y "por la que pasé en numerosas ocasiones a lo largo de mi carrera", resaltó, además de recordar los estrechos vínculos que la ciudad tiene con el séptimo arte gracias a la Seminci.
Fernando Cayo coincidió en valorar la gala como un espaldarazo para la cultura de Valladolid, "una ciudad amante de la cultura y del cine, con un referente para todo el cine español como es la Seminci" y también para toda Castilla y León. También reconoció que para él es una "gozada" poder entregar uno de los premios de la gala en un gran año para el cine español, con "grandes" películas y "mucho sello de autor". Además, también tuvo unas palabras de recuerdo para Concha Velasco, y recordó el peso cinematográfico de otros vallisoletanos como Emilio Gutiérrez Caba, Lola Herrera, Roberto Enríquez, Jorge Calvo o Dani Muriel.
Dani Muriel, por su parte, también confió en que esta gala en su ciudad sirva para que "se mueva" y multiplique la producción aquí y también en Castilla y León, porque consideró que hay localizaciones y sitios que "se pueden explotar más". Se mostró "emocionado" y afirmó que es "bonito entregar un premio". Como anfitrión, recomendó a sus compañeros, aunque "no hay mucho tiempo", ir a la Plaza Mayor y desde allí "empezar a andar".