El Trail Castillo de Íscar celebra una nueva edición este próximo sábado, continuando así la tradición de una prueba que se remonta ya a 2014, fecha en la que por aquel entonces contaba con un recorrido de 8,2 kilómetros.
La IX edición del Trail se celebrará este año con salida y meta en la calle Palomares, a partir de las 17:00 horas con las carreras principales y sobre las 19.00 horas con las minimillas, carreras desde sub 14 (infantil) a chupetines.
La organización, que ha presentado la prueba este lunes en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación, destaca las impresionantes vistas de las que disfrutan los participantes tanto desde el puebo como en la subida al castillo y durante todo el recorrido, con un "mar de pinares" y al fondo la cordillera del Sistema Central, destacando las sierras de Ayllón y Guadarrama.
La prueba cuenta con dos carreras principales, una de 15 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo; otra de 7 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, y en la misma salida, por primera vez en la provincia, se incluye la carrera sub 16 (cadetes) de 4 kilómetros y 200metros+, todo ello incluido en el calendario de la Federación de Atletismo y formando parte del II Circuito de Trail Running de Castilla y León.
Otra de las características de este trail es la cercanía a los participantes y para ello, como colofón, la organización siempre ofrece un pequeño aperitivo donde corredores, acompañantes y vecinos de la villa tienen una pequeña tertulia post-carrera.