La salmantina Gema Martín y el vallisoletano Rubén Sánchez han ganado por segunda vez consecutiva la Media Maratón Ciudad de Valladolid que en su XXXIV edición se ha acercado a los 2.100 inscritos, cifra récord de antes de la pandemia.
Según ha señalado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado, el corredor Rubén Sánchez, firmó un tiempo de 1:06:08 algo superior al del año pasado -1:05:40-, si bien el de Cigales corrió en solitario casi desde el primer kilómetro. A más de un minuto y medio entró en meta David García Catalina con 1:07:43 y en tercero lugar, Javier Alvez Vas con 1:07:56.
Todavía con "más solvencia" Gema Martín Borgas se ha adjudicado la primera plaza en la media maratón femenina con un registro de 1:17:04, aventajando en casi tres minutos a Sara García Domingo con 1:20:00 y cinco sobre María Isabel Sixto Tato, con 1:22:33. Marcas también superiores a las de anteriores ediciones.
Un poco antes de las 10.00 horas se daba la salida puntual a la prueba corta, la IX Legua Popular, con la presencia de la concejala de deportes y participación ciudadana, Mayte Martínez.
Aquí Georgina Moro Peralta ha sido la vencedora absoluta de 20:28 seguida de Alicia Diago Ortega con 21:12 y de María del Mar Román Andrés con 21:34.
En cuanto a los hombres, el más rápido fue Víctor Alonso con 17:22, el segundo fue Yahya Laarich con 17:38 y tercero, Francisco J. de la Casa con 18:08.
El presidente de Atletas Populares, José María de Vega, en su primera participación como máximo mandatario al frente de esta prueba ha señalado que están "muy contentos" porque han conseguido rozar el "listón máximo" de inscripciones de la historia de esta media maratón, rondando los 2.100.
En esta línea, el presidente ha apuntado que están trabajando para hacer un circuito de una vuelta y que cree que el año que viene ya se pueda realizar en una vuelta y no dos.