El esperado debut del nuevo Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, elegido como el mejor coche del año 2024 por el jurado del prestigioso premio europeo 'Car Of The Year', tendrá lugar en el 3º Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico (SAHE) en la Feria de Valladolid del 26 al 28 de abril de 2024.
Esta primicia será presentada por el concesionario oficial de Renault, Vasa Arroyo. Es el primer vehículo familiar eléctrico y es un hito en la evolución hacia la movilidad sostenible, con cero emisiones, ideal para las demandas contemporáneas de movilidad.
En un comunicado se explica que es mucho más que un nuevo modelo en la gama. La primera generación presentada en 1995 es un icono que inventó el segmento del monovolumen compacto, el coche familiar de referencia. Scenic E-Tech 100% eléctrico se ha diseñado como un 100% eléctrico y hace hincapié en la versatilidad de uso, el confort y la tecnología al servicio del cliente. Compacto, permite aparcar fácilmente en ciudad para los trayectos diarios. Gracias a su autonomía excepcional, de hasta 625 km de autonomía, su vida a bordo y su habilidad, también es el aliado perfecto para las vacaciones.
Es el primer vehículo familiar 100% eléctrico diseñado de manera más sostenible que responde a todas las necesidades de las familias. El Scenic refleja la capacidad de la marca Renault para comprender a las familias, anticipar los cambios de la sociedad e innovar.
Nueva identidad de marca
El Renault Scenic E-Tech 100 % eléctrico encarna la 'Renaulution' a través de su nueva identidad de marca. El nuevo logotipo refuerza la presencia y la firma de la marca. Está situado en lo más alto para reforzar la cara delantera de Scenic E-Tech 100% eléctrico. Las líneas tensas del Scenic E-Tech 100% eléctrico le confieren un dinamismo indudable y refuerzan la sensación de calidad. Este diseño moderno ilustra el posicionamiento sin concesiones, según se indica en el comunciado.
Diseño interior tecnológico y lleno de espacio
La combinación de los materiales, las formas, los colores y los motivos despierta la emoción, subraya el comunicado. Los elementos tecnológicos se mezclan con materiales de gama alta y superficies cuidadas para dar una percepción física de la tecnología. El habitáculo revela el saber hacer tecnológico, con el cockpit openR, que integra lo mejor del hardware y el software. Las pantallas mejor definidas del segmento se combinan con materiales nobles y naturales como las especies de madera. La luz es la primera de las comodidades. Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico la deja entrar en el habitáculo gracias a una gran superficie acristalada. Ofrece un generoso espacio para las piernas para todos los pasajeros. El espacio en el techo para las personas altas es también muy cómodo y está reforzado por el techo de cristal panorámico solarbay®. Por último, las cosas de toda la familia cabrán en los 545 litros de volumen del maletero y en los numerosos espacios de almacenaje disponibles en el habitáculo (38,7 litros).