El acalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, renombró al exregidor Óscar Puente como el "amnistiador" al asegurar que se trata de una persona que "tiene mucho tiempo libre", aunque dejó claro que su dedicación al "negocio" de la amnistía en este país "clama el cielo de Castilla, de León y de Valladolid".
"Yo entiendo que haya personas que tenga mucho tiempo libre, con la gente de la oposición, y que se entretenga en otras cuestiones", afirmó Carnero en referencia a las filtraciones vinculadas a la persona que ejercerá como coordinador de Políticas Públicas, que finalmente será Indalecio Escudero, el actual viceconsejero de administraciones públicas en la Consejería de Presidencia.
Dejó claro que la amnistía es un "sapo tremendo de digerir para un vallisoletano". Jesús Julio Carnero trasladó que le achacan muchas cosas, entre ellas que no es de Valladolid, por lo que apuntó que "se siente de Valladolid hasta la médula". No obstante, puntualizó, como dato curioso, que, en torno a nueve concejales del PSOE, "no son ciudadanos de Valladolid", sentenció. En el listado está el actual portavoz socialistas, Pedro Herrero, que nació en Aranda de Duero; Rafaela Romero oriunda de Badajoz; el edil y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Ferreria, natural de Salamanca; Martín Fernández Antolín que nació en Ordizia, mientras Charo Chávez y Alberto Palomino son de Madrid y Juan Carlos Hernández proviene de Zamora. También se recuerda que los dos concejales de VTLP, Jonathan Racionero y Rocío Anguita, son de Segovia y Torredonjimeno (Jaén).