El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha convocado un pleno de carácter urgente para deliberar y aprobar la solicitud de zona catastrófica. Será el 11 de septiembre. El Ayuntamiento también ha publicado un banco para dar a conocer a los riosecanos la tramitación del expediente necesario para elaborar la memoria de daños ocasionados por la tormenta del pasado 31 de agosto.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de la localidad ha indicado que, tras el histórico reventón térmico, pedrisco y fuertes vientos de 100 kilómetros por hora sufridos en Medina de Rioseco el pasado sábado 31 de agosto que afectó gravemente, no solo a edificios e infraestructuras municipales, sino también a empresas y particulares, el alcalde pide unidad de acción y altura de miras ante dicha catástrofe y convoca un pleno de la Corporación Municipal para deliberar y aprobar la solicitud de zona catastrófica al Gobierno de la Nación.
Además, el Ayuntamiento tramita el expediente oportuno para elaborar la memoria de daños para la obtención de ayudas de emergencia que se solicitarán mediante decreto de alcaldía, tal y como se dispuso en la Junta de Seguridad celebrada en el municipio el lunes 2 de septiembre
A ello se une la publicación del bando municipal en el que se informa a los vecinos de la tramitación del expediente en el que se documentan los daños ocasionados por la tormenta que abatió la localidad, así como indicaciones de cómo proceder para solicitar las compensaciones oportunas.