El Real Valladolid ha zanjado la marejada producida este fin de semana tras las quejas de Julio Baptista despidiendo al brasileño y comunicando que Álvaro Rubio será el nuevo técnico del Real Valladolid Promesas.
Baptista señaló, tras perder ante el Ourense, que "la forma en la que estamos haciendo las cosas no es la más adecuada". El técnico explicó que no supo con qué jugadores iba a contar de los que se encuentran en disciplina del primer equipo "hasta las diez de la noche": "Yo tenía una alineación en mi cabeza del equipo con el que he trabajado toda la semana, pero al final hay una orden de arriba y como trabajador de club hago lo que me piden. Estamos en una categoría profesional y no da para competir como equipo. Es una reflexión que todos en el club deberíamos hacer. Tratamos de cumplir las órdenes de arriba, pero hay cosas que se le notan al equipo a la hora de competir".
Este miércoles, Baptista, que afrontaba su quinta temporada en el club y la tercera al frente del Promesas, ha conocido que deja de pertenecer a la disciplina blanquivioleta, de igual manera que su segundo, José Luis Rueda, y su asistente, Alfredo Fernández. El técnico llegó al Real Valladolid en el verano de 2019 para asumir las riendas del Juvenil B. Posteriormente entrenó al Juvenil A en División de Honor, en la temporada 2021/22 debutó con el filial y en esta, su tercera, siguió al frente del Promesas durante las primeras 10 jornadas. En total, el entrenador ha dirigido casi 150 partidos en la cantera pucelana.
A partir de este jueves, Álvaro Rubio, excapitán blanquivioleta, quien ha formado parte de los cuerpos técnicos del primer equipo desde 2017, asume las riendas de dirigir al filial. La sesión de este miércoles la desarrollará, de manera interina, Javier Torres.
El riojano, nacido en 1979, cuenta con un bagaje en los banquillos que se remonta a las últimas seis temporadas siempre como asistente en el primer equipo blanquivioleta. Comenzó su formación junto a Luis César en la temporada 2017/18 y ese mismo curso, con la llegada de Sergio González, integró el cuerpo técnico que ascendió a Primera al Real Valladolid. Desde entonces ha sido una pieza importante de los diferentes equipos de trabajo que ha tenido el primer equipo de Pucela adquiriendo conocimiento de José Rojo 'Pacheta' y de Paulo Pezzolano.