La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Núñez, ha destacado este miércoles el trabajo de la formación en los últimos cuatro años en la oposición municipal, en los que ha defendido que se lo han "puesto difícil" al equipo de Gobierno de Óscar Puente, por lo que confía en que el PP pueda recoger "los frutos" de esa labor en las elecciones del próximo 28 de mayo.
Núñez ha aprovechado la rueda de prensa en la que presentaba las mociones que llevará al PP al último Pleno ordinario del mandato para agradecer la labor de todos los compañeros del Grupo, además de los que formaron parte del mismo y han "dejado la vida política" y con especial hincapié en la exportavoz y candidata a la Alcaldía en 2019, Pilar del Olmo, y el edil José Antonio de Santiago-Juárez.
Irene Núñez ha recordado que en varias ocasiones el alcalde, Óscar Puente, ha asegurado que el PP representa "la peor oposición", pero ha defendido que efectivamente han sido "la peor oposición para él".
Por ello, la actual portavoz, que figura en el puesto 12 en la lista electoral encabezada por Jesús Julio Carnero, se ha mostrado segura de que el próximo 28 de mayo recogerán "los frutos de los que hemos trabajado" y alcancen la Alcaldía "de manera holgada y sobrada".
La portavoz ha reconocido que resulta "complicado" estar en la oposición, pero ha destacado que "se aprende mucho y también se aprende de los errores que comete el que está enfrente al no escuchar".
Núñez ha querido recordar y agradecer su trabajo también a "algunos compañeros abandonaron la política o dejaron el grupo", así como a la que ha sido portavoz del Grupo hasta el pasado mes de diciembre, Pilar del Olmo, quien como ha recordado "en su día dio el paso al frente y asumió las riendas de este grupo y lo ha capitaneado en la oposición de una manera ejemplar".
También ha mencionado al concejal De Santiago-Juárez, a quien ha considerado "un maestro" y que ya ha anunciado que esta es su última etapa política, pero lo ve como "un activo del que nunca se puede prescindir", por lo que cree que "estará ahí".