El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) criticó hoy la "insistencia" del alcalde, Jesús Julio Carnero, con el soterramiento de las vías del tren, pese a ser un proyecto "inviable" que lleva a la ciudad a la "parálisis" y el "bloqueo". Así lo trasladó su portavoz, Rocío Anguita, quien destacó que por el contrario avanza con la nueva estación en superficie que presentó este lunes el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
"Hemos asistido esta mañana a la presentación de un proyecto fundamental para el futuro de Valladolid, que nos posiciona como un eje clave del transporte ferroviario en el noroeste del país. Pero al volver, el alcalde vuelve a insistir en el soterramiento, un proyecto sin viabilidad alguna. ¿Qué significa esto? Significa que nos meten en la parálisis total de la ciudad", denunció Rocío Anguita.
Además, recordó que Valladolid ya tenía un proyecto de integración ferroviaria "viable", impulsado por el anterior equipo de gobierno y liderado por Manuel Saravia, exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid. "Ese era un proyecto realista y de futuro para nuestra ciudad. Ahora Carnero nos vuelve a meter en una propuesta que él mismo ha reconocido como inviable, pero que sigue defendiendo porque es lo que prometió en campaña. Sin embargo, lo único que conseguirá es que todo se quede parado y que
Valladolid se estanque durante muchos años", afirmó.
Finalmente, VTLP consideró que el equipo de gobierno debe abandonar la estrategia "de bloqueo" y apostar por soluciones que realmente impulsen el desarrollo de la ciudad. "No podemos seguir anclados en un proyecto sin viabilidad. Valladolid necesita avanzar, no quedarse atrapada en promesas imposibles", concluyó.