El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid lamentó hoy que cuatro meses después de su toma de posesión, el alcalde, Jesús Julio Carnero, no se haya entrevistado con responsables de InoBat y Switch Mobility para avanzar en los aspectos necesarios para la implantación de sus fábricas en la ciudad.
Según un comunicado del PSOE recogido por Ical, esta falta de contactos, que ha sido reconocida hoy en la Comisión de Hacienda por el concejal del PP Francisco Blanco, responde a la "inacción" del alcalde. "Es "irresponsabilidad" que en la agenda de Carnero no figure este tema como prioridad. Cuatro meses después de tomar posesión no se ha hecho nada para acelerar la construcción de la fábrica de autobuses eléctricos (Switch ya tiene licencia de obras para edificar la planta en la antigua azucarera de ACOR) y conseguir la implantación de la factoría de baterías de InoBat".
A su vez, según la nota del Grupo Socialista, la "indolencia de Carnero y todo el equipo de PP-Vox" contrasta con la diligencia demostrada por Óscar Puente "al conseguir que Switch Mobility decidiera ubicar su factoría en Valladolid, y lograr que la firma InoBat también eligiera la ciudad como sede de la macroplanta de baterías".