El entrenador del Real Valladolid, el uruguayo Paulo Pezzolano, ha reconocido este martes que "hace falta un lateral izquierdo, pero si no llega, no es preocupante", puesto que Lucas Rosa "lo está haciendo muy bien en ese puesto, y también puede jugar Cömert o Chasco".
Pero si hay algo que puede afectarle más es la posible salida de Boyomo y, en este sentido, ha confesado que no quiere que se vaya "pero si se da, y es bueno para el club, bienvenido sea, porque hay más jugadores importantes dentro de la cancha", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido que les enfrentará al Leganés.
Además, ha advertido que "Boyomo es un jugador diferente al que llegó al equipo y se ha cuadriplicado su valor, lo que significa que se ha hecho un buen trabajo", a lo que ha añadido que "el que venga o el que esté, va a ser mejor también".
Tras la derrota ante el Real Madrid, el técnico uruguayo ha señalado que "se pudo traer algo del Santiago Bernabéu, como se pudo ver", y felicitó a los jugadores tras el choque, pero no se ha insistido más, ya que "había otro encuentro seguido, y era necesario centrarse en el mismo".
"Los jugadores saben el partido que hicieron. Hay que corregir detalles y duplicar lo que se hizo bien para poder ganar al Leganés, ya que es importante hacernos fuertes en casa y aprovechar el factor campo, como hicimos ante el Espanyol", ha añadido.
Tiene claro que el choque ante el cuadro pepinero "va a ser largo", porque es un rival "que sabe cómo neutralizar al contrario, intenso, aguerrido, que presiona bien del medio campo para arriba, que se mueve mucho con la pelota y genera mucha gente por fuera".
Tal y como ha analizado, "es un rival difícil de marcar, que además maneja diferentes figuras y puede ir cambiando, de línea de cuatro a cinco, que aprovecha los balones largos y saca transiciones, por lo que será fundamental saber competir bien".
Respecto a Juric y Mario Martín, quien debutó ante el Real Madrid, ha comentado que "ambos hicieron un buen encuentro" y, en el caso de Stanko Juric, ha asegurado que "es muy importante para todos, y lo demuestra día a día", por lo que seguirá teniendo protagonismo en el equipo.
Preguntado por la posibilidad de que pueda jugar Juanmi Latasa, ha indicado que confía en que pueda inscribirse en LaLiga antes de este choque, para poder tener la opción de meterle en la convocatoria, ya que aún no está registrado y, por tanto, no ha podido ser de la partida ni ante el Espanyol, ni ante el Real Madrid.
Asimismo espera que se puedan fichar a "dos o tres jugadores" antes del cierre de mercado, pero ha advertido que, aunque no llegaran más efectivos "la plantilla está preparada para afrontar la temporada" y el cuerpo técnico tratará de "sacar lo mejor de cada futbolista".