CEOE Valladolid confía en la implantación de Switch e InoBat

D.V.
-

La presidenta de la patronal, Ángela de Miguel, asegura que los trámites "van avanzando" aunque "más lento de lo que gustaría"

Futura fábrica de Switch Mobility en Valladolid. - Foto: El Día de Valladolid

La presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, ha manifestado su confianza en la implantación en la ciudad de las compañías Switch Mobility e InoBat y ha asegurado que "van avanzando" aunque "más lento de lo que gustaría".

Cuestionada por el estado de los proyectos de la empresa india Switch y la eslovaca Inobat, De Miguel ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press en el marco de las II Jornada de la Automoción de Castilla y León, que las propuestas están "encima de la mesa de los órganos de dirección".

"Siguen adelante (...). Confiemos en que acaben viniendo", ha aseverado, para añadir que las direcciones de las compañías "van tomando" la decisión" y "avanzando". "Lo que tenemos que hacer todos desde Valladolid es apoyar y dar facilidades para que al final acaben viniendo. Está ahí encima de la mesa y se siguen dando pasitos", ha insistido.

Por otro lado, De Miguel ha agradecido a la alcadesa de Burgos, la 'popular' Cristina Ayala, su propuesta de que el aeropuerto de Valladolid sea "el gran aeropuerto" de Castilla y León.

"Creemos que, lógicamente, el aeropuerto que podría tener más posibilidades sería el de Valladolid", ha apuntado al respecto, para lamentar que la Comunidad no disponga actualmente de vuelos internacionales que "serían importantes para la competitividad" de las empresas.

Asimismo, la presidenta de la CEOE ha vuelto ha manifestar su apoyo al soterramiento, que haría la ciudad más "atractiva" para "invertir" y "desarrollar" empresas, y ha defendido que este se lleve a cabo pese a que el plazo estimado por el Ministerio de Transportes para el proyecto sería de "17-19 años".

"Creo que cuando estamos hablando de un futuro de ciudad, no hay que pensar en el corto plazo, en cómo nos vendría a nosotros mañana o pasado", ha dicho al respecto, para añadir que los proyectos de futuro son "para las siguientes generaciones".

En este aspecto, ha destacado la "gran apuesta" que se hizo cuando "se enterró y se desvió el Esgueva", lo que produjo un cambio en la ciudad de Valladolid: "Es algo que estamos aprovechando nosotros hoy en día y que pasó hace muchísimos años".