Arturo Coello y Agustín Tapia perdieron en las semifinales del Miami Premier Padel P1. Y eso ya es noticia. Porque se quedaron sin una final casi un año después -perdieron la del Máster de Barcelona- y porque lo hicieron en dos sets.
Ante los número 1 (solo una derrota en las Finals de Barcelona en los últimos 52 encuentros) se presentó la pareja Lebrón y Stupaczuk, finalistas en Riad en el inicio de la temporada y luego campeones en el P2 de Cancún.
Los aspirantes dominaron el primer set, jugando con táctica y personalidad, obligando a Tapia y Coello a sufrir hasta el 6-4 del primer parcial. En el segundo set, Lebrón y Stupa se adelantaron 3-1 y debieron soportar la furiosa reacción de los número uno del mundo. Algo previsible. Pero un Lebrón estelar desde el punto de vista táctico mantuvo el rumbo hasta el 4-3, cuando un error banal de Stupa regaló un punto de break que Tapia convirtió.
Con el 4-4, la idea de que los Invencibles podrían imponer su ley se sentía en el rugido del público. Y sin embargo ocurrió que Lebrón y Stupa dieron la prueba definitiva de que son la tercera vía dorada del circuito Premier Padel. No temblaron ni se dejaron influenciar. Volvieron a jugar, aprovecharon la noche gris de Coello y Tapia, y se llevaron el partido con merecimiento: 6-4.
Un paso antes quedó apeada Alejandra Alonso que, junto a Andrea Usteros, no pudo con Ariana Sánchez y Paula Josemaría, cediendo en los cuartos de final por 4-6 y 1-6.