Expedientan a un guardia civil por acoso sexual callejero

D.V.
-

La Benemérita le ha suspendido de sus funciones tras la denuncia de varias camareras de un local de La Flecha, que le acusan de masturbarse delante de un grupo de menores

Sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

La Comandancia de la Guardia Civil ha suspendido de sus funciones y ha abierto un expediente disciplinario a un capitán de la Comandancia de Valladolid después de que, a mediados del pasado mes de julio, haya sido denunciado por acoso sexual callejero, vouyerismo y exhibicionismo. Fueron las trabajadoras de una hamburguesería de La Flecha las que presentaron dicha denuncia al observar que el guardia civil se estaba masturbando delante de un grupo de chicas, aparentemente menores.

Según las denunciantes, no era la primera vez que tenían un incidente con él. De hecho, le conocían de sobra porque llevaba seis años realizándose tocamientos en los genitales enfrente de la entrada de este negocio de hostelería, y ya le habían sorprendido más de una vez espiando a las empleadas por una ventana en el momento en el que las trabajadoras estaban cambiándose de ropa, tal y como publica El Norte de Castilla y confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Pese a ello, las afectadas por esta conducta solo se decidieron a presentar la correspondiente denuncian cuando observaron que el capitán de la Guardia Civil hacía lo propio frente a unas menores de edad.

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación interna, pese a que el Juzgado de Instrucción 3 ha sobreseído provisionalmente el caso, dado que no ha podido demostrarse que las chicas que, presuntamente, fueron víctimas de esta actitud fueran menores de edad, un factor necesario para considerar esta práctica como un delito de exhibicionismo.