Ronaldo lo ha dicho esta semana. «No imaginaba un inicio mejor». El Real Valladolid comenzó esta temporada en Primera con tres puntos en una importante victoria ante El Espanoyl, y este domingo (17.00 horas) visita el que puede ser el campo más difícil de La Liga. Los hombres de Paulo Pezzolano tienen un objetivo en mente tras su buen inicio y las dudas del Real Madrid tras no pasar del empate ante el Mallorca; asaltar el Bernabéu.
Un victoria ante los blancos supondría un espaldarazo para los pucelanos, que abandonarían Madrid con seis puntos en dos partidos en un arranque espectacular que les mantendría, seguro, en puestos Champions y con una moral por las nubes para afrontar los siguientes encuentros.
Soñar es gratis
Por qué no se puede ganar ante el todopoderoso Real Madrid. Ante las enormes expectativas levantadas en la prensa de carácter nacional por el debut de Kylian Mbappé ante los suyos, los blanquivioletas esperan aguar la fiesta blanca y traerse al menos un punto a orillas del Pisuerga.
Sería una auténtica campanada, ya que los blanquivioletas únicamente han conseguido tres victorias y cuatro empates a lo largo de casi 80 años en el campo del Real Madrid.
El buen ambiente en los entrenamientos ha sido la nota predominante desde que el miércoles el equipo volviera al trabajo, y la ilusión por dar la campanada en el Bernabéu está presente. La plantilla salió reforzada después del buen juego desplegado ante los periquitos, especialmente en los primeros 45 minutos.
La primera de las tres victorias logradas en el Bernabéu ocurrió en la temporada 1953/54, en la que un Real Valladolid comandado por Miró ganó por 1-2. Los goles fueron obra de Morro y Domingo, mientras que Di Stefano recortó distancias en el segundo tiempo.
Pasaron cuarenta campañas hasta que el Pucela volvió a cosechar un triunfo en la casa blanca. Fue en la 1993/94 y lo consiguió con una ventaja más holgada. El Real Valladolid de Felipe Mesones se impuso por 1-3.
Menos tiempo pasaría entre esa victoria y la última obtenida por el cuadro blanquivioleta en el terreno de juego merengue. En la campaña 1999/00, el Real Valladolid que dirigía Gregorio Manzano derrotó (0-1) al equipo de Vicente del Bosque gracias a un gol de Víctor en el minuto 23 de partido.
Los de Carlo Ancelotti llegarán enrrabietados al encuentro y con ganas de demostrar que las enormes expectativas puestas en el equipo, con la BMV en la punta de lanza (con permiso de Rodrigo), son reales. Los primeros minutos en el Bernabéu suelen ser fundamentales y la labor de los pucelanos será parar las ya tradicionales salidas en tromba de los blancos, que son mortales jugando al espacio.
Onces
Todo parece indicar que el italiano apostará por su once tipo, con la única entrada de Fran en el once en sustitución del sancionado Mendy, por la tarjeta roja directa. Habrá que ver si Pezzolano hace lo mismo y apuesta por la misma alineación que saltó al José Zorrilla el pasado lunes o realiza algún cambio, con la posible incorporación de Latasa en la punta de ataque para que dispute minutos con su exequipo.