El Real Valladolid tuvo este martes un plácido inicio de pretemporada al derrotar con holgura (2-5) a la Gimnástica Segoviana en el primer encuentro amistoso del verano, jugado en el campo municipal de La Albuera.
Desde el primer minuto el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano impuso su ley, con una presión insistente sobre la salida del balón de la Segoviana, y volcando el juego a las bandas con Luis Pérez por la derecha y Moro por la izquierda.
Pese a que el primer remate a portería fue del equipo local con un lanzamiento desviado de Manu, no tardó el equipo pucelano en poner coto al marco rival, con Tunde muy activo en el frente de ataque, recoge Efe. Así, las primeras grandes ocasiones llegaron a balón parado con los remates de Kike y Moro tras sendos saques de esquina, pero fue Monchu quien abrió el marcador tras una gran acción colectiva que culminó recibiendo un buen envío de Luis Pérez desde la derecha.
Poco después, Sylla puso el 0-2 rematando de cabeza en el punto de penalti otro buen servicio, en esta ocasión de Moro desde la izquierda.
Tras el segundo gol llegaron unos minutos de relajación de los blanquivioleta, y el guardameta André Ferreira tuvo trabajo despejando en la línea de gol un mal despeje de Kike, y deteniendo en dos tiempos un lanzamiento de falta de Fer Llorente.
Poco después, un error de Comert en la salida del balón le dio a Tellechea la oportunidad de batir en el mano a mano al portero del Real Valladolid, anotando el 1-2. Y tuvo la Segoviana el empate en un lanzamiento ligeramente desviado de Fer Llorente con el equipo visitante notando el alto ritmo que había impuesto en los primeros veinticinco minutos.
Los entrenadores de ambos conjuntos cambiaron totalmente sus equipos de cara a un segundo tiempo que comenzó con el Real Valladolid marcando el 1-3 por medio de Arnu tras una buena acción de Juric.
El ritmo del partido bajó tras el descanso, puesto que Pezzolano apostó por retrasar las líneas buscando las contras, y en una de ellas que acabó con una falta en la frontal, Amallah lanzó con potencia para que Héctor Oliva rechazase el balón que cayó a los pies de Arnu, quien mostró su olfato de gol anotando el 1-4.
De manera lógica el encuentro fue mucho menos fluido en el tramo final, y la Segoviana aprovechó el momento para hacer su segundo tanto por medio de Hugo Díaz. Pero el Pucela aceleró y Anuar anotó el quinto gol visitante en una acción rápida de Salazar, cerrando una plácida victoria para el conjunto de Primera División en su primer partido de pretemporada.
La próxima cita aparece pronto en el calendario, este sábado en Palencia para medirse al Burgos, a partir de las 20.00 horas.
Ficha técnica
Gimnástica Segovia: Carmona; Hugo Marcos, López, Abel Pascual, Manu, Diego Hernando, Fer Llorente, Tellechea, Jere, Javi Cuenca, Ibañes. En la segunda parte, jugaron Oliva, Sergi Molina, Cadenas, Hugo Diaz, Borrego, Del Cura, Yubero, Martínez, Silva, De la Mata, Fernán, San Felipe
Real Valladolid: André Ferreira; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Cömert; Moro, Monchu, Kike, Tunde; Sylla. Al descanso, jugaron Rafús, Koke, Rofino, Torres, Raúl Chasco, De la Hoz, Juri?, Amallah, Anuar, Iván Sánchez y Arnu (Salazar, min. 78)
Goles: 0-1, Monchu, min. 22. 0-2, Sylla, min. 27. 1-2, Tellechea, min. 35. 1-3, Arnu, min. 50. 1-4, Arnu, min. 61. 2-4, Hugo Diaz, min. 81. 2-5, Anuar, min. 85.
Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó con tarjeta amarilla a Amallah, y al local Juan Silva
Incidencias: primer partido de la pretemporada 2024-25, disputado en La Albuera, Segovia, en el marco del I Trofeo Ciudad de Segovia