La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este lunes la adjudicación del contrato de servicios de explotación de los puntos limpios fijos, móviles, minipuntos y del punto limpio de proximidad a la empresa Ascan Servicios Urbanos, S.L., por un importe de 1.623.480 euros (IVA incluido).
Según ha señalado el Ayuntamiento de Valladolid, este proyecto se va a realizar en un período de dos años, prorrogable por otros dos periodos anuales.
En lo que respecta al contrato, contempla la explotación y gestión de los puntos limpios, para dar cumplimiento al artículo 12.5 de la Ley 7/2022, de 8 de abril. En concreto, de los cinco puntos limpios fijos que se encuentran en la avenida Mundial 82, calle Peseta nº 2, calle Lagunas de Villafáfila, camino viejo de Simancas nº 233 y calle Valle de Arán.
Por otro lado, la gestión de dos vehículos de punto limpio móvil que prestan servicio en distintos barrios de la ciudad, cuya base se encuentra en la nave existente en el punto limpio fijo ubicado en el camino viejo de Simancas nº 233. Así, tres minipuntos en la vía pública ubicados en el centro cívico de Parquesol, en la zona de entrada; en el centro municipal José Luis Mosquera (Huerta del Rey), en la entrada de la Biblioteca Municipal; y en el centro Cívico José María Luelmo (Parque Alameda), en la zona de entrada.
En cuanto a los tres minipuntos en mercados municipales, se encuentran en el Mercado del Val, en el de La Rondilla, y en el de El Campillo. Además del punto limpio de proximidad en el Mercado Municipal de Las Delicias.
Los puntos limpios fijos, al igual que en la actualidad, estarán abiertos de lunes a sábado de 9.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, con horario reducido en el mes de agosto, así como en Navidad y Semana Santa.