Brothers in Band recreará la gira de despedida de Dire Straits

D.V.
-

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta con precios de 30 a 40

Angelo Fumarola, líder de la formación Brothers in Band. - Foto: Ical

Brothers in Band, considerados la mejor la banda homenaje a Dire Straits y Mark Knopfler, presentarán el próximo 27 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid su espectáculo 'The Last Tour of Dire Straits', en el que recrean la última gira que hizo la formación entre 1991 y 1992, con la misma formación de nueve músicos en escena: guitarra solista, guitarra rítmica, bajo eléctrico, pianista, teclista, baterista, percusionista, saxofonista y el tan especial y característico Pedal Steel Guitar. Las entradas están a la venta en la web y en las taquillas del recinto con precios entre los 30 y los 40 euros, gastos de gestión aparte.

Más de 30 años después, Brothers in Band revivirá lo más destacado del repertorio de ese histórico último tour de la banda de Mark Knopfler con una impecable puesta en escena. Si la guitarra y voz de Mark Knopfler fueron fundamentales en Dire Straits lo mismo ocurre con Angelo Fumarola en Brothers in Band. Su voz, su postura, sus gestos, su expresividad y sobre todo su espectacular forma de tocar la guitarra recuerdan, según apuntan los promotores en un comunicado difundido por Ical, "al Mark Knopfler de una época pasada que ya no volverá, aquel que nos llevaba de la mano con melodías que ya pertenecen al imaginario colectivo de una época fundamental en el historia de la música moderna, aquel que nos dejaba asombrados con la velocidad de sus dedos y su tan personal forma de tocar la guitarra".

"No menos importante es la banda que acompaña a Angelo Fumarola, un grupo de reconocidos músicos de primer nivel que interpretan y recrean con una extrema fidelidad y altísimo nivel el excepcional y amplio repertorio que convirtió en eternas aquellas noche de principios de los 90", completan.

Brothers in Band destaca por su gran fidelidad en la recreación de las diferentes etapas de la banda inglesa, siendo Francia, Alemania, Andorra, Portugal, Holanda, Luxemburgo y España algunos de los países que ya ha visitado con sus anteriores espectáculos, 'The Very Best of Dire Straits' y 'Alchemy', convirtiéndose en la banda tributo española con mayor proyección internacional.