Miguel Martínez Lobato consiguió el domingo frente al Servigroup Hoteles Benidorm su gol 400 en partido oficial con la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid.
Tras ocho temporadas en la primera plantilla del club pucelano, el lateral derecho es el octavo anotador histórico de la entidad, que el pasado mes de junio cumplió 10 años de existencia.
El jugador de 1,95 de estatura y 24 años, acumula 164 partidos en Asobal, a los que se les suma los 12 en Copa del Rey y un único encuentro disputado de la Copa Asobal. En total 177 encuentros, lo que le convierten, a pesar de su juventud, en el tercer jugador de la actual plantilla con más encuentros totales disputados (7º en el global) con el conjunto que dirige David Pisonero, tras César Pérez (297) y Miguel Camino (245).
En el partido del pasado domingo ante el Servigroup Hoteles Benidorm, Miguel Martínez realizó una decisiva labor marcando 4 tantos con un 80% de efectividad en el lanzamiento, que ayudaron al Recoletas a mantener su imbatibilidad en Huerta del Rey y conseguir la segunda victoria de la temporada en Liga Plenitude por 27-24, que se une a la lograda en la jornada 3 ante el Impulse BM Guadalajara (30-26).
Miguel Martínez es actualmente el segundo máximo anotador del Recoletas esta campaña con 21 goles en 5 choques para una media de 4,2, sólo superado por su hermano Álvaro que con 24 dianas, es hasta la fecha el mejor goleador del cuadro castellano en la vigente Asobal.
El jugador vallisoletano ha anotado al menos un gol en todos los partidos del Recoletas en la presente Liga Plenitude, con una máxima de 6 tantos en el empate a 34 ante Frigoríficos del Morrazo en Huerta del Rey de la jornada inaugural de la competición.
Después de superar una grave lesión en el hombro izquierdo producida a comienzos del curso 22-23, Miguel ha ido poco a poco logrando acercarse al rendimiento que tuvo en las temporadas 2020-21 y 2021-22, en las que anotó 131 y 122 goles, respectivamente, en Liga Plenitude con el Recoletas.
Ese buen rendimiento y evolución positiva en su juego, le llevó a la selección nacional absoluta con la que disputó 14 partidos anotando 22 tantos desde su debut en diciembre de 2020. Su buen rendimiento le hizo formar parte del combinado español que se alzó con la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de 2022 celebrados en Orán (Argelia).
El primera línea del Recoletas también es internacional con España en categoría júnior habiendo disputado el Mundial 2019 que tuvo lugar en las localidades gallegas de Pontevedra y Vigo.