Los ciclistas recuperarán esta semana uno de sus carriles principales, el que discurre por la avenida de Salamanca a la altura del edificio Duque de Lerma. Tras varios meses cortado, con el consiguiente problema para los usuarios de la bici y los peatones, que han convivido este tiempo, se recuperará el tramo de 500 metros que une el cruce de la salida de vehículos de la calle Mariano García Abril con el propio Duque de Lerma al procederse a los trabajos de aglomerado en el pavimento.
Las obras para la instalación de la red de calor sostenible inutilizaron este carril bici a mediados en octubre, además de cortar durante un par de meses uno de los carriles de vehículos de la propia avenida de Salamanca, entre la calle Mariano García Abril y el edificio Duque de Lerma. Tras las obras, se recuperó el paso para el tráfico rodado, no así el de las bicicletas, que durante ese tiempo están circulando o bien por Mariano García Abril o bien por el único carril de la avenida de Salamanca o bien compartiendo paso con los peatones.
Desde primeros de año no hay ya operarios en la zona, dejando el carril bici inutilizable, tal y como denunció el fin de semana Valladolid Toma la Palabra.
Las obras finalmente se retomarán esta semana, tal y como han confirmado a este periódico desde Somacyl (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente): "Las plantas de aglomerado cierran entre 2 y 3 meses en esta época del año. Ya están de nuevo abiertas y hemos acumulado varios trabajos para que se realicen esta semana si el tiempo lo permite".
Así, se confía en que en uno o dos días se pueda rematar, reponiendo el pavimento, este tramo del carril bici de la Avenida de Salamanca. No hay previstos, por ahora, cortes de tráfico, aunque como mucho afectaría a un carril y solo unas horas.