Un grupo de jóvenes pone en marcha Adelante Valladolid

D.V.
-

Esta formación explica que es un partido "exclusivamente municipal" y que surge ante los "retrocesos" en movilidad y la "falta de compromiso" de los gobernantes

Un grupo de jóvenes pone en marcha Adelante Valladolid

Nace Adelante Valladolid, un partido "exclusivamente municipal" ante los "retrocesos" en movilidad y la "falta de compromiso" de los gobernantes de la ciudad. La formación explica hoy en un comunicado que son "jóvenes", "dinámicos" y que están dispuestos a trabajar "incansablemente" para mejorar la calidad de vida. "Representamos auténticamente las necesidades de los ciudadanos con un enfoque fresco y comprometido con los retos actuales", asegura en una nota recogida por Ical.

Asimismo, apuesta por una ciudad "segura, sostenible, limpia y amable" y critica la "falta de compromiso municipal" de los gobernantes. "Algunos han llegado a mercadear su puesto municipal con responsabilidades partidistas estatales. La infiltración de la política estatal ha llegado hasta tal punto que en todos los plenos municipales existen mociones nacidas de rencillas entre bloques ideológicos estatales que nada tienen que ver con Valladolid. Por si esto fuera poco, los argumentos más utilizados siguen siendo equivalentes a «y tú más», como si de una pelea entre niños se tratara", argumentan.

Por el contrario, el partido expresa su compromiso con los asuntos locales, frente a los intereses partidistas de ámbito estatal. "Buscamos romper con la política de bloques para enfocarnos en mejorar la ciudad", aseguran para criticar los "retrocesos" en movilidad ante la destrucción completa de los "pocos avances" logrados. "En lugar de avanzar, retrocedemos hacia el pasado: más coches, más gris y más contaminación", señala, para apostar por una movilidad "accesible, sostenible, limpia y eficiente".

Ante el clima político actual basado en "opiniones o conjeturas", apuesta por la evidencia científica, priorizando el conocimiento y la investigación para la toma de decisiones, especialmente en lo relacionado con el cambio climático. "Buscamos renaturalizar Valladolid para refrescar la ciudad en verano, soportar mejor las tormentas y mejorar el bienestar psicológico y físico de los ciudadanos", añade. Finalmente, indicó que su objetivo es "transformar" la ciudad, siguiendo el ejemplo de países como Dinamarca, Suecia, Alemania, Noruega y los Países Bajos.