En el pleno municipal de próximo lunes, el grupo Valladolid Toma la Palabra preguntará a la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, sobre el plan de reparaciones de las instalaciones deportivas de la ciudad para 2025.
"Nuestra ciudad tiene muchísimas instalaciones deportivas pero estamos teniendo problemas de mantenimiento, en particular, en el polideportivo Pisuerga y su cubierta y en el polideportivo Canterac es necesario hacer algunas reparaciones si queremos que los equipos de la ciudad sigan usando estas instalaciones", ha declarado Rocío Anguita, portavoz del grupo municipal VTLP.
a concejala de esta formación cuestionará en el pleno cuál es el plan del equipo de gobierno para solucionar estas deficiencias y garantizar que Valladolid siga acogiendo competiciones de primer nivel.
"Estamos diciendo que vamos a pedir ser Ciudad Europea del Deporte y ahí nos vamos a gastar un dinero, bueno, pues prioritariamente deberíamos gastar el dinero en reparar nuestras instalaciones deportivas para poder seguir acogiendo competiciones de primer nivel como estábamos haciendo hasta ahora.", ha señalado Anguita.
Valladolid Toma la Palabra insiste en que el mantenimiento de las infraestructuras deportivas debe ser una prioridad para el Ayuntamiento, asegurando que los deportistas y clubes locales puedan entrenar y competir en condiciones óptimas.
Movilidad
Por otro lado, el Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra planteará otra pregunta, en esta ocasión, al concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, tras sus declaraciones en las que afirmó que la movilidad y el tráfico en la ciudad han mejorado desde que él asumió el cargo con el cambio de equipo de gobierno.
El concejal de VTLP, Jonathan Racionero, ha expresado su desacuerdo con estas afirmaciones y ha señalado la necesidad de que el concejal aclare si realmente es consciente y está de acuerdo con sus propias palabras.
"Desde VTLP nos hacemos eco de sus declaraciones y, como creemos que está equivocado, queremos preguntarle si realmente considera que la movilidad que él llama 'global' ha mejorado notablemente en Valladolid desde que ellos han llegado en este mandato", ha manifestado Racionero.
VTLP insiste en que la movilidad en la ciudad sigue presentando numerosos problemas y que las políticas del actual equipo de gobierno no han supuesto una mejora real para los ciudadanos. "Es fundamental que las decisiones en materia de movilidad se basen en datos objetivos y no en discursos triunfalistas alejados de la realidad diaria de los vecinos y vecinas de Valladolid", ha concluido Racionero.