La cadena hotelera Travelodge busca abrir en Valladolid

D.V.
-

La empresa ha realizado un estudio de mercado que ha identificado inicialmente 20 ciudades objetivo

Turistas de visita en Valladolid. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Travelodge, la cadena hotelera de bajo presupuesto que gestiona cerca de 600 hoteles en Reino Unido, Irlanda y España, ha realizado un estudio de mercado que ha identificado inicialmente 20 ciudades objetivo, entre las que destaca Valladolid, para crear nuevos hoteles en toda España. El estudio arroja, además, un crecimiento significativo en el sector de los hoteles económicos y de escala media en España ante un turismo boyante y la demanda de los viajes de negocios. Así lo anunciaron hoy fuentes del grupo, tras la inauguración oficial de su sexto hotel en España en Coslada (Madrid), donde responsables de la cadena expusieron su ambicioso plan de expansión en España "que se ha convertido en un mercado clave para la compañía por las oportunidades existentes en el mismo". Los planes de Travelodge en España incluyen ampliar su red hotelera existente en las ubicaciones donde ya opera actualmente, incluidas Barcelona, Madrid y Valencia, así como en otras ubicaciones empresariales y turísticas importantes.

Las nuevas ubicaciones principales son Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián y Sevilla, y las secundarias, Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza. Los resultados de su informe indican que, a pesar de que España es uno de los principales destinos mundiales de ocio y negocios, sigue siendo un mercado con una menor presencia de alojamientos de bajo presupuesto.

Así, las habitaciones de los hoteles de segmento económico y de media escala sólo representan el 33 por ciento de la oferta total de habitaciones en comparación con la de los mercados más maduros en este segmento, como Francia (59 por ciento), Reino Unido (41 por ciento) y EE. UU. (44 por ciento). Además, solo el seis por ciento de las habitaciones de hotel de España pertenecen al segmento económico y de escala media de marca. El informe prevé que el segmento económico y de escala media del mercado hotelero español podría contar con un total de 15.000 habitaciones de marca más en los próximos cinco años, combinando nuevos desarrollos y conversiones de hoteles existentes.