Mercadona entrega 108 toneladas al Banco de Alimentos

D.V.
-

Esta empresa indica que se ha entregado esta cantidad de alimentos gracias a la solidaridad de los clientes y se han recogido en las campañas de La Gran Recogida del otoño de 2023 y la primavera de 2024

IX Recogida de Primavera de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid - Foto: Miriam Chacón / ICAL

Mercadona ha entregado más de 108 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Valladolid a lo largo del año gracias a la "solidaridad de sus clientes", quienes participaron con sus aportaciones monetarias en 'La Gran Recogida' que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos en otoño de 2023 y en la primavera de 2024.

En la última entrega realizada se aportaron más de 22.400 kilos y litros de leche entera, caldo de pollo y macedonia de verduras, pero durante todo el año el Banco de Alimentos de Valladolid ha canjeado la cuantía recaudada en las tiendas por productos como cereales, legumbres, aceite, cacao soluble o galletas.

Respecto al conjunto de la Comunidad, donde todas las tiendas de Mercadona donan diariamente productos a comedores sociales, la compañía colabora con 53 entidades sociales, a las que en el primer semestre de 2024 donó 595 toneladas de alimentos, que equivalen a más de 9.922 carros de la compra.

Para la compañía "es un orgullo colaborar aportando nuestros recursos logísticos e informáticos para hacer llegar los alimentos a los más necesitados, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros 'jefes', ya que sin ellos no sería posible y a los que animo a volver a mostrar su solidaridad en la campaña que tendrá lugar a finales de noviembre. Los clientes nos dan la confianza para transformar los euros que donan en caja en alimentos", señaló la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio.

Trasladaron en un comunicado recogido por Ical que entre los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad se establece el "compartir parte de cuanto recibe de ella". Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, colabora con más de 785 entidades sociales de España y Portugal a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.