Valladolid fue el escenario este fin de semana del Campeonato Autonómico infantil de judo. El Lourdes-Aspasia celebró la medalla de bronce conseguida por Pablo San José en la categoría de -50 kilos, tras un buen torneo en el que demostró su calidad sobre el tatami. Sus compañeros de club, Rodrigo San José y Nicolás Soleto, no corrieron la misma suerte y cayeron en las eliminatorias, pese a mostrar un gran nivel de combate.
Por su parte, la gran protagonista de la jornada fue Claudia de la Calle, del club La Enseñanza, quien brilló en la categoría de -48 kilos. Con una actuación sobresaliente, la vallisoletana se alzó con la medalla de oro, consolidándose como una de las grandes promesas del judo autonómico. Su triunfo le otorga el pase a la final nacional, que se celebrará en Huesca a finales de abril, donde buscará seguir haciendo historia.
Este campeonato no solo sirvió para medir el nivel de los jóvenes judocas de Castilla y León, sino que también dejó patente el gran futuro del judo vallisoletano.