El alcalde acusa a Puente de mentir sobre los carriles bici

D.V.
-

Jesús Julio Carnero cree que su antecesor en el cargo desconoce la política que se aplica en esta materia y le afea que la relacione con la ultraderecha

Un ciclista en el carril bici del Puente de Poniente. - Foto: Jonathan Tajes

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha criticado este jueves al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exregidor de la ciudad, Óscar Puente, porque entiende que si vincula los planes sobre carriles bici del Ayuntamiento de Valladolid con las "políticas de ultra derecha" es porque "o desconoce la realidad o está faltando a la verdad".

Así lo ha señalado Carnero este jueves al ser preguntado por el intercambio de publicaciones entre Puente y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a cuenta de la eliminación de un carril bici, en el cual ha comparado esta decisión con la que se ha tomado en Valladolid con varias vías de este tipo, unas decisiones que el exalcalde vincula con la "ultraderecha".

El actual alcalde de Valladolid ha defendido que el ministro "desconoce total y absolutamente" la realidad de la política del Gobierno municipal en cuanto a carriles bici, pues ha apuntado que actualmente hay en marcha obras de carriles bici que suman "casi 15 kilómetros" y que van a ver la luz más pronto que tarde.

Cabe apuntar que buena parte de esas obras ya habían iniciado su tramitación o ejecución durante el anterior mandato municipal, cuando precisamente Puente era alcalde de la capital.

Por lo tanto, Jesús Julio Carnero recalca que "el compromiso del Gobierno municipal de la ciudad de Valladolid con la movilidad que se materializa a través de la bicicleta es total y absoluta".

Además, ha defendido que "no solo" no han eliminado carriles bici "sino que en este momento estamos incrementando el número de kilómetros de carriles bici" con en torno a 15 kilómetros más.

"El que diga lo contrario o desconoce la realidad de lo que está ocurriendo en Valladolid o está faltando a la verdad", ha concluido.