El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento trabaja en un "protocolo de actuación" para que el Serivicio de Ocupación de la Vía Pública dé prioridad a la información de tráfico, en casos de cortes de calles, a través de los "importantes" sistemas de información. Así lo ha señalado el edil del PP en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación del congreso Ciudades que Caminan que acoge Valladolid este jueves y viernes.
Al ser preguntado sobre las imágenes de atascos que se han visto en la ciudad en las últimas fechas, el concejal del PP ha defendido que "para hacer una tortilla hay que romper huevos" y "a veces" para asfaltar una calle o mejorar las condiciones de ella es necesario cortarla al tráfico. En este sentido, además del reciente corte del túnel de Panaderos ha añadido que en esa zona próximamente se debe abordar la obra del túnel de Labradores y el asfaltado tras la remodelación de la plaza de Colón.
Así, ha asegurado que se trabaja en "un protocolo de actuación en las arterias principales" para que "en el Servicio de Ocupación de Vía Pública no haya tanto la prioridad del corte, sino de la información al ciudadano" para que tenga datos suficientes a la hora de desplazarse por la ciudad.
Gutiérrez Alberca ha defendido que actualmente Valladolid cuenta con sistemas de información "más importantes" que los que había antes, como los paneles de información de tráfico en los que considera que se puede informar cuando un corte va a durar varios días.
Así, los ciudadanos tendrían información suficiente para poder "derivar su movilidad y ojalá irse caminando o utilicen sistemas de transporte público, que siempre van a tener prioridad".