El verano llega con 4.000 plazas en 34 actividades para niños

D.V.
-

El programa 'Tiempo de Verano 2024' cuenta con campus deportivos, campamentos urbanos, campamentos de verano y cursos de varios deportes. Las solicitudes se presentan online desde el 1 hasta el 15 de abril

Imagen de archivo de un campamento de verano. - Foto: D.V.

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid aprobó, en el día de hoy, el programa 'Tiempo de Verano 2024', que ofertará 3.949 plazas, a través de 34 actividades distintas, con 108 turnos, para participar en las diferentes acciones deportivo-recreativas que se desarrollarán en los meses estivales del presente ejercicio, dirigidas a todos los escolares de Valladolid.

Entre otros objetivos, 'Tiempo de Verano 2024' persigue ofrecer una alternativa veraniega al ocio infantil y juvenil durante el verano; facilitar la conciliación laboral y familiar de la sociedad y fomentar la actividad física y el deporte entre los escolares, según informó el Ayuntamiento de Valladolid a Ical. El Centro de Actividades Deportivas de la Fundación Municipal de Deportes fue el responsable de diseñar las actividades y elaborar un programa variado, con destinos diferentes y atractivos para todas las edades, desde los 5 hasta los 18 años.

La programación para el verano 2024 incluye campus deportivos que se realizarán en la ciudad, de lunes a viernes, en once modalidades deportivas, para un total de 1.364 menores. También se contemplan campamentos urbanos, con 710 plazas; campamentos de verano, con 33 turnos para 1.532 participantes; y cursos deportivos de verano con un total de 343 plazas.

Además, la Fundación Municipal de Deportes reservará entre dos y seis plazas, en varios turnos del Programa 'Campamentos de Verano', para participantes con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo que acudirán en régimen de inclusión. Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Personas y la Asociación Autismo Valladolid. En caso de no ser ocupadas, pasarán a formar parte de las plazas ofertadas en régimen normalizado.

Las personas interesadas en participar en los turnos de inclusión deberán realizar una solicitud específica para tal fin, que se facilitará en la Fundación Personas, en la Asociación Autismo Valladolid y en la Fundación Municipal de Deportes, y presentarla en el Módulo de Atención al Público de la FMD, dentro del plazo estipulado para este proceso.

Cada turno de inclusión dispondrá de hasta dos monitores específicos para realizar tareas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, dependiendo de sus necesidades, que serán evaluadas por las entidades colaboradoras. En el caso de que el número de solicitudes supere al de plazas reservadas en el turno, se realizará un sorteo entre los solicitantes, previo al sorteo del 18 de abril del resto de las plazas.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente de forma telemática especificando plaza, turno y programa. Será necesario cumplimentar un formulario disponible en el portal web https://campamentos.fmdva.org/es, entre las 8.30 horas del 1 de abril y las 18.00 horas del 15 de abril. Las plazas de los distintos turnos de las actividades que configuran 'Tiempo de Verano 2024' se adjudicarán mediante sorteo, previa solicitud, cuando haya más demanda que oferta.