La Junta de Gobierno aprobó el 18 de marzo el proyecto de obras y el expediente de contratación de las mismas del nuevo recinto de la 'Feria Gastronómica' y hoy ha tenido que desistir de la licitación por un "error" en la tramitación del expediente. Una de las empresas que se presentaba al concurso detectó que la suma de los distintos capítulos de las partidas del proyecto no concordaba. Un fallo que parece que el Ayuntamiento atribuye a un programa informático y que obliga a reiniciar un nuevo expediente de contratación .
En marzo, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, explicaba que este proyecto nacía "como consecuencia del necesario traslado de la ubicación de las casetas regionales en la 'Feria Gastronómica' durante las fiestas patronales, ante la previsible ampliación de las instalaciones del Real Valladolid en el entorno del estadio José Zorrilla". La obra tenía un coste previsto de 1.515.826 euros para urbanizar un espacio de 10.347 metros cuadrados situado entre el aparcamiento del Miguel Delibes, el 'skate park', y la avenida Mundial 82, que también se pretende utilizar para conciertos y como aparcamiento disuasorio.
Gutiérrez Alberca ya reconoció que sumado el plazo de cinco meses para las obras y el tiempo que se tarde en licitar y adjudicar el contrato, sería imposible que concluir antes del 31 de agosto, cuando comenzaría la edición de la Feria este año. Y adelantaba que la federación de casas regionales trabajaba en la opción más probable de que la de 2024 sea la última edición de las 'casetas regionales' en la zona del aparcamiento del estadio José Zorrilla.