El Recoletas Atlético Valladolid de balonmano apadrina la VIII Caminata Popular a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que esta edición tiene como objetivo alcanzar los 1.800 participantes y mejorar la recaudación del año pasado, el día 13 de octubre.
Así lo ha expresado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, acompañada por el vicepresidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Tomás Pérez Pinto, y por el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz.
En este marco, Pérez Pinto ha explicado la labor de la Fundación del Banco de Alimentos y ha destacado la "ilusión" con la que afrontan esta edición con nuevos objetivos marcados.
Asimismo, Arranz ha declarado que ese mismo domingo tendrá lugar un partido en el polideportivo Huerta del Rey, a las 19.30 horas, contra el TM Benidorm, por lo que ha deseado construir un domingo "muy favorable" para todas la familias que forman parte del club, y que puedan disfrutar de una "buena" caminata por la mañana, además de una victoria "muy buena" por la tarde.
La prueba se celebrará el domingo 13 de octubre, a las 10.30 horas, con salida y llegada en la zona baja del parque municipal del Cerro de Las Contiendas, cercana a las pistas de pádel.
Se trata de un recorrido de unos cinco kilómetros que discurrirá integramente dentro de las instalaciones del citado parque, y que está organizado por el Club Sprint Sport y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.
A lo largo del mismo habrá voluntarios para orientar y estar pendientes de los participantes, a la par que cobertura de Cruz Roja y servicio médico, por si alguien lo precisase.
Esta prueba solidaria tiene un carácter lúdico y no competitivo por lo que estará abierta a la participación de todas aquellas personas, colegios, familias y entidades que quieran colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.
Además, según ha informado el Ayuntamiento, para el "buen" funcionamiento y desarrollo de esta jornada, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid contará con la ayuda de un equipo de más de 60 voluntarios.
En el caso de alcanzar los 1.800 participantes, se podrían adquirir los alimentos "más imprescindibles" que se repartirían entre los 11.373 beneficiarios que atienden actualmente el Banco de Alimentos de Valladolid durante este año.
Todos los inscritos recibirán durante el recorrido de la caminata una pieza de fruta, una barrita energética y refresco, productos que han sido donados por distintos colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid. Además, se contará en diversos puntos del recorrido con dispensadores de agua del grifo proporcionados por Aquavall.
Coste, inscripción y entrega de dorsales
El precio de inscripción está fijado en seis euros, y estará también la posibilidad de colaborar, a través de la página web del Banco de Alimentos, con una donación de la cantidad deseada, a través de un dorsal cero al que se accederá mediante un código QR.
En este sentido, la inscripción se puede formalizar desde el lunes 7 de octubre hasta el viernes 11, en la planta de deportes de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla. A todos los inscritos se les hará entrega de una camiseta conmemorativa de esta prueba solidaria hasta agotar existencias.
Fin del evento
Desde la organización y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid han informado que, para el "disfrute" de todos los públicos, el final del recorrido será "amenizado" por la voz del speaker vallisoletano Jesús María Gómez Martín. También CDO "pondrá a bailar" tanto a mayores como a pequeños con una clase magistral de zumba.
Para finalizar el evento, en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras de esta Caminata.
Los premios serán también difundidos a través de la web del Banco www.bancodealimentosdevalladolid.es y se entregarán en su sede de la calle Vázquez de Menchaca 28, en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.