El Ayuntamiento de Valladolid ha otorgado la licencia de obras para la construcción de 93 viviendas de distintos tipos en varias zonas de la ciudad, según se ha aprobado este lunes en la Junta de Gobierno local. En concreto, ha dado luz verde a la concesión de la correspondiente licencia de obras para la construcción de 19 viviendas protegidas, 14 apartamentos turísticos, garaje y anexos en una parcela de la Ribera de Santo Domingo.
Con este proyecto se han diseñado dos bloques prismáticos sobre rasante para albergar en uno de ellos un edificio de 19 viviendas protegidas VP y sus anexos, y en el segundo bloque un edificio destinado a 14 apartamentos turísticos y sus anexos. Bajo rasante se ha proyectado un sótano común, que albergará un garaje colectivo que da servicio a los dos bloques.
Del mismo modo se ha aprobado la construcción de seis viviendas adosadas y 12 pareadas en la calle Catamarán, dentro del Plan Parcial 'La Galera'. Tiene tres frentes que dan a viales exteriores, siendo estas Catamarán, Goleta y Galeón.
También se ha concedido este lunes la licencia de obras para 15 viviendas libres, garaje, trasteros y 5 locales de uso básico comercial en la calle Asteroide, en el sector 'Los Santos-Pilarica'. En este caso se ha proyectado un edificio de cuatro plantas sobre rasante y una planta de ático, destinadas a 15 viviendas, un núcleo de comunicaciones e instalaciones de servicio, y 5 locales de uso complementario. El sótano está ocupado por 42 plazas de garaje, 15 trasteros y cuartos de instalaciones.
Asimismo se construirán 27 viviendas y garaje en el Paseo de Farnesio 23 y 25 a la calle Coloquio 1. Concretamente se trata de las parcelas situadas en la calle Farnesio número 23 y número 25 y en la calle Coloquio número 1, realizando previamente el derribo de las edificaciones existentes en las parcelas con el fin de construir un edificio único que ocupará las tres parcelas.