Los mejores cocineros de América se reúnen estos días en Querétaro (México) con el propósito de demostrar sus mejores dotes culinarias en la cocina en miniatura gracias a la celebración de dos certámenes gastronómicos y al hermanamiento con Valladolid, como Capital Mundial de la Tapa.
La ciudad albergará la segunda edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de México y por primera vez, el Concurso de las Américas, con la presencia de la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y la secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega.
Tras su inauguración, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de México se desarrollará este fin de semana en el Jardín Guerrero. Un total de 32 participantes se disputarán la primera plaza del certamen que les facilitará el pase directo a la VIII edición del Campeonato Mundial de Tapas 'Ciudad de Valladolid' el próximo 13 de noviembre.
Por su parte, el Concurso de Tapas de las Américas reunirá el 22 de septiembre a los 15 mejores cocineros de América del Norte, Centroamérica y Sudamérica.
Los tres primeros clasificados representarán a su país en el Campeonato Mundial de Tapas y, además, los clasificados en cuarto y quinto lugar pasarán a la fase de selección en España.
La puesta en marcha de ambos certámenes refuerza la imagen de Valladolid como destino gastronómico y como capital mundial de la tapa; un título consolidado con la celebración de los concursos a nivel nacional, que este año celebra su veinte aniversario, e internacional, además de potenciar la Marca Ciudad en el continente americano.